Un día cocinando con Ricard Camarena

Ricard Camarena

El sábado fue un día muy especial,  a las nueve tenía que acudir al Restaurante de Ricard Camarena para cocinar allí. Pasé una semana de nervios iba a cocinar en uno de los Restaurantes mejores de España.

Foto: Rape

rape

Foto: Bolitas de helado en hidrógeno líquidobolitas de heladoFoto: Café, leche quemada, mantequilla y macadamiahelado caféFoto: guarnición de calabacín

calabacín para guarnición

Allí coincidí con un equipo fantástico de personas y unos profesionales extraordinarios Pedro, Jose, Mari y por supuesto Ricard Camarena, ayudé en lo que pude, es todo tan meticuloso y todo tiene que quedar perfecto. Pregunté, tome notas e hice fotos. Ya tengo lista de espera de amigos para cenar en mi casa, todos quieren probar los platos que he aprendido y no sé si podré hacer alguno de ellos. Disfruté como nunca viendo como trabajaban y ayudando en la elaboración de guarniciones bolitas de calabacín, cortando las judías, saqué las pepitas de la uva.Cada plato que se montaba una obra de arte, oí productos que no había oído antes, guarniciones que nunca habría hecho, mezcla de productos inimaginables el glaseado de la caballa me interesaba mucho saber hacerlo y lo intentaré, las bolitas de helado de limón hidrogenadas se pinchan y se  cubren de chocolate blanco un poco difícil hacerlo en casa y tantas ideas que tengo que poner en práctica. Se respira un ambiente fantástico entre ellos, como se ayudan unos a otros para que salgan los platos a tiempo. A las cinco salía de allí con ganas de más pero agotada y ellos volverían por la noche. Aquí os dejo unas fotos para que veáis la elaboración y algunos platos.

Gracias Ricard lo que viví no tiene precio, estar en tu cocina ha sido todo un lujo.

preparacion crema leche quemada

frutas con bolitas de helado recubiertas de chocolate

calabaza asada con yogurt y jengibre

Anuncios

6 pensamientos en “Un día cocinando con Ricard Camarena

  1. hOLA mAR: SOY CARMEN LA NUERA DE Mº CARMEN VUESTRA VECINA DE MORAIRA. ME GUSTA TU BLOG,,, GENIAL.
    dECIRTE QUE AYER HICE UNA CREMA DE ACELGAS Y ESTABA MUY BUENA Y CLARO SUPER SANA: rEHOGE UNA CEBOLLA EN UN POCO DE ACEITE Y LUEGO UNA PATATA EN DADOS LUEGOMLAS ACELGAS Y AÑADI AGUA. COIO 20MIN Y LUEGO MINIPIMER. GENIAL.
    TODO FUE PORQUE UNA AMIGA ME REGALO UN MONTON DE gelgas y no sabia que hacer.
    Bss. dime tu mail y te mando la foto de la mar de be del restauranta de toledo

  2. Me parece muy interesante todo lo qye cuentas de tu jornada cocinando con Camarena. Que lujazo!! Se nota que disfrutas con la cocina y seguro que a Camarena le has gustado mucho.
    Por cierto,a la proxima cena en tu casa me apunto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s