Mi blog

mi blog

En primer lugar quiero presentarme soy Mar, me declaro una apasionada de la cocina. Mi padre me lo transmitió desde pequeña siempre que tenía un hueco estaba cocinando y yo aprendiendo. He recopilado durante muchos años recetas y lo que más me gusta es hacer los cumpleaños familiares y que vengan amigos a casa, ahí doy rienda suelta a mi imaginación y confecciono platos variados en los cumpleaños familiares, puedo hacer diez platos diferentes aunque tiene más trabajo es lo que más me gusta. Ya de pequeña hacía mis pinitos en la cocina lo primero que preparé fueron plátanos fritos con miel, también recuerdo mis primeras patatas fritas que estaban crudísimas, pero yo me las comí y tan contenta, mi hermana Rosa y yo hicimos polvorones en pleno mes de Agosto y que buenos nos salieron lo mejor es que mi madre nos dejaba experimentar, hay que dejar que nuestro hijos inventen en la cocina, aunque se manchen aunque nos lo dejen todo perdido como enriquece el saber cocinar. Por eso a mi hijo Manuel se lo estoy transmitiendo y cuando podemos hacemos pizzas.

Pero este blog quiero que sirva de homenaje a mi padre Eduardo Alonso. Fué un gran apasionado de la cocina, me transmitió su pasión por ella. A mi padre lo que más le gustaba era cocinar los fines de semana para nosotras y para sus amigos. Llevó la paella a la Universidad  éste fué su plato estrella y su pasión y quiso que sus estudiantes de la Universidad Técnica Agrícola de Valencia estudiaran todos sus ingredientes, les transmitió sus conocimientos y al final del curso tenían que hacer ellos la paella. Me habría gustado mucho que mi padre colaborara en este blog, pero yo lo intentaré hacer lo mejor posible. En este blog haré tanto recetas mías, como las de mi padre y de mis tías. Los “Alonso Cabo” una saga de apasionados por la cocina.

También quería agradecer a David, la persona que me ha ayudado a ver realizado mi sueño, haciendo este blog. Sin su ayuda no habría sido posible muchas gracias.También agradecer a mis primeras seguidoras mamás de Esclavas, amigas y familia. GRACIAS.

Anuncios

33 pensamientos en “Mi blog

  1. mar, soy juan aparisi, me encanta tu blog, dime la cantidad de vistas que suele tener, vamos a colaborar, tengo un blog en lo que cabe todo juanaparisiblogspot.blogspot.com.es, quiero que me des tu opinion y me asesores gracias.

  2. Hola Mar! Soy Tamara, me ha dicho Manolo lo de tu blog. Acabo de echarle un vistazo y me ha encantado! Voy a probar muchas recetas!! Un saludo!!

  3. Las cosas que se hacen con ilusión siempre salen bien, y tú le pones toda!!
    Enhorabuena!
    Ya tienes otra seguidora mas.

  4. Hola Mar. Enhorabuena por el blog. Me ha encantado, porque incluye las dos cosas fundamentales en la cocina: el amor a la hora de preparar los platos y la buena compañía a la hora de degustarlos.

    Un fuerte abrazo.

    Mariano.

  5. Enhorabuena Mar por el blog, esta genial! y me ha emocionado que le dediques el blog a tu padre. Me acuerdo mucho de sus paellas en moraira y de su pasion por la cocina. Desde luego los que llevamos el apellido alonso tambien llevamos la pasion por la cocina en la sangre.
    Si te apetece cotillear mi blog de cocina es :
    http://delahuertaalcazo.tumblr.com/
    Hace tiempo que no lo pongo al dia. A ver si lo retomo. Y mi blog de manualidades es:
    http://lapeceradetela.wordpress.com/
    Espero que te gusten. Un abrazo

  6. Hola Mar

    Me encanta tu blog. Ya me he copiado unas cuantas recetas para este finde. Creo que voy a a hacer el arroz negro. Estoy reenviando la dirección del blog a mis amigas y familia.

  7. ¡Hola Mar! Me gusta mucho tu blog,lo consulto para que me des ideas de nuevas recetas
    y son variadas, hay para todos los gustos y muy apetitosas. Un saludo.

  8. Hola Mar! Me encanta tu blog, a partir de ahora esperaré ansiosa tus recetas, para que me des ideas para sorprender.
    Lo que más me gusta es que tus platos sirven tanto para alta cocina o como para alguien tan inexperta como yo. Gracias.

  9. Mar, me ha encantado. Te deseo lo mejor en este nuevo proyecto que con tanta pasión has iniciado y que nos está despertando las ganas de cocinar a quien las teníamos algo olvidadas. Un beso.

  10. Enhorabuena Mar, me ha hecho mucha ilusión ver tu blog y saber que nos tienes en cuenta a todos los ALONSO CABO. Seguiré de cerca tus aportaciones a este blog. Si necesitas algo me llamas.
    Te quiero mucho.
    Besos de tu tía Vicenta

    • Tus hermanas y sobrinas también estamos muy orgullosas de ti por haberte decidido a dar el paso de crear tu blog. Un proyecto que te hacía mucha ilusión y que a nosotras nos da cada día muuuuchas alegrias…qué sería de nosotras sin tu receta de las tortitas de chocolate para desayunar los domingos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s