Comunión de Manuel

Mesa dulcesTarta FondantMesa dulces Comunionimage
Mantel guinda de tu fiestaGalletas FondantimageBolsa de chuchesMesa niños golf

 

 

 

 

 

 

Por fin llegó el día de la Comunión de Manolete, con mucha ilusión quise prepararle su mesa de dulces. Con lo que no contaba esa semana era que Manu iba a tener tres exámenes, así que sólo pude cocinar por las mañanas pero organizándote se puede conseguir. Tienes que tener claro el color que tienen que tener los adornos de la mesa yo elegí el rojo, y comprar con tiempo todos los botes y decoración que quieras utilizar, yo me decanté por adornos de golf. También fue clave la elección de los manteles de «La Guinda de tu Fiesta»  son espectaculares. Para las mesas unos pequeños botes con gerberas rojas y listo. También si tienes tiempo haz tarjetas con el nombre del niño y la fecha de la comunión, así como tarjetas para la mesa de dulces, mi hermana Paz las hace preciosas y puedes elegir color y diseño, gracias Pati te quedaron preciosas. Un ramo de flores no te puede faltar para la mesa de dulces. Para los recordatorios «Cucafloripondia con su representación de Dimass» los tiene ideales. Para meter las chuches utilicé sobres y les pegué un papel mono una etiqueta de Manu  atado con hilo de Tiger, el resultado monísimo. Para los regalos de las niñas el «sapito azul»  tiene pulseras y collares preciosos para comunión.

El domingo por la tarde hice los cake pops, cuando se enfriaron les clavé el palo con chocolate y los congelé. El lunes por la mañana las galletas, les puse el glaseado y el jueves por la mañana les puse a otras galletas el fondant. También hice el bizcocho de la tarta de fondant cuando se enfrió las partí por la mitad para ponerle el almíbar y para el relleno, lo envolví con papel film y a congelar. El jueves le puse el almíbar lo rellené y lo cubrí con el fondant. El miércoles los macarons. Uffffff casi lo tenía todo. Ya el jueves montaje final, cubrí los cake pops con chocolate y les puse los adornos. Mi madre me ayudó con los muffins ¡¡¡¡ vivan las mamis!!. Ya tenía todo listo y el viernes lo llevé todo al Sporting con la ayuda de mi hermana Rosa, viva también mi hermana, y todas las personas que se ofrecieron a ayudarme, algún bote roto pero todo ya montado. Por fin llegó el sábado tanto preparativo y que rápido pasó el día. Manu se lo pasó pipa con el toro mecánico y yo con el disco móvil, rodeados de familia y amigos que más se puede pedir…La ceremonia en el colegio Esclavas  preciosa y muy emotiva, no pude parar de llorar. Espero que Manu se acuerde siempre del día y con la ilusión que cuidé cada detalle de su comunión. ¡¡¡¡Te quiero Manu!!!

5 comentarios en “Comunión de Manuel

  1. Enhorabuena Mar, la verdad , es que valio la pena el esfuerzo que hiciste ,estaba todo ideal.Tu mesa de dulces monisima !!! Sueño con los macarons , que buenos estaban!!!
    Fue un dia fantastico!!! Mil gracias por todo ,
    Rocio

Deja un comentario