Requena y su Feria del Embutido

Muestra de embutido artesano y de calidad de Requena

Este fin de semana desde el viernes 8 al domingo 10 de febrero se celebra en Requena su Feria del Embutido. Un año más Requena da a conocer todos sus productos de embutidos para vecinos y visitantes con un amplio programa que no nos podemos perder, tanto de venta de embutidos como  catas de vinos.

Su embutido de calidad contrastada  con un “toque” de sabor, les diferencia del resto. Cada tipo de embutido lleva unas especias distintas, algunas de ellas son comunes a la mayoría, como sucede con la pimienta, pero siempre ofrece un producto distinto. El clima y su geografía son sin duda los factores determinantes para obtener un curado u oreado ideal, éste se realiza de forma tradicional. Elaborando sus embutidos de forma manual.

Su Longaniza destaca por su abundancia en carne magra y la exactitud con que se mezclan las diferentes especias proporciona un sabor casero, tradicional y único.

Su Sobrasada se elabora con zumo de naranja y aceite de oliva, que incorpora ingredientes con propiedades antioxidantes.

Su Salchichón  es especialmente apreciado por la exquisita manera en que se adoba y cura. Además de su presentación Tradicional,  ofrecen una curiosa y creativa variedad de embutido artesano que incluye, el Salchichón de nueces, almendras o piñones entre otras delicias, que mejoran nutricionalmente el producto, con la incorporación de productos cardiosaludable.

Su Chorizo artesano es apreciado por su exquisito aroma y sabor.

El Perro es otra clase de embutido realizado exclusivamente de cerdo y se elabora con una selección de carnes, sangre y especias. Después de oreado, suele saborearse crudo.

Su Morcilla de agradable sabor y suave textura, es uno de los embutidos más queridos. La cebolla cocida, participa de un modo muy importante en su composición, lo que sumado a su alto nivel de hierro, le convierte en uno de sus embutidos más saludables.

Con todo esto no puedo más que decir, nos vemos en Requena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s