Pasión por la Cerveza

Pasión por la Cerveza

Cada vez son más los que se lanzan a elaborar cerveza en su propia casa. Con un kit de iniciación y unas dosis de paciencia se consiguen cervezas tan buenas como las de las firmas más conocidas. Con la crisis apretando, la moda del ‘hazlo tú mismo’ sube como la espuma. Últimamente, en las neveras se enfrían cervezas, pero hechas en casa, claro. ¿Por qué no intentarlo?

Lo que se necesita en realidad es un kit de iniciación cuyo precio oscila entre 100€ y 150€ en las tiendas especializadas o por internet y los ingredientes básicos: la malta, normalmente de cebada, el lúpulo, la levadura y, por supuesto, el agua. Hay multitud de recetas y para su elaboración sólo necesita seguir los pasos al pie de la letra, rigor a la hora de controlar las temperaturas y limpieza de los utensilios para evitar la contaminación bacteriana. El resto lo hace el tiempo: cuatro o cinco semanas bastan para conseguir una birra artesanal.

Pueden ser incluso más sanas, porque la cerveza hecha en casa no lleva azúcares y la carbonatación es natural, pues es la que se genera tras el embotellado, con lo que, de paso, evitamos las temidas resacas”,  Además, esta bebida admite muchas variantes, por lo que la personalización queda asegurada. Se puede jugar tanto con la maduración como con los aromas y sabores que aportan ingredientes como el cardamomo, la camomila o frutos como las cerezas, la naranja, el melocotón, kiwi, ciruelas… incluso se le pueden añadir toques de café, caramelo o chocolate, las posibilidades son casi infinitas.

Los homebrewers, denominación inglesa para designar a los aficionados que elaboran cerveza para consumo propio, tienen más tradición en los países del norte de Europa, cuyo clima más frío extendió los cultivos de cereal y por ende la práctica cervecera. Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda o República Checa y, en los últimos años, también Estados Unidos, representan a las grandes potencias.

Pero aquí la demanda crece y la oferta de cursos se multiplica constantemente,a ver si hay suerte y aquí en Valencia se oferta algun curso para apasionados a la cerveza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s